Thursday, October 29, 2009

Argentos hay en todos lados... Por suerte.

Los colgue nuevamente... Mil disculpas, es que estuvimos ocupados, y en este caso con el barco un poco tambien...

Por donde empezamos? el sabado tras-pasado conocimos a un grupo de argentinos en el abrevadero local, un pintorezco lugar llamado Millikens Reef.
La historia de como nos conocimos es bastante divertida, estabamos en la barra y despues de unas ricas cervezas, la naturaleza me estaba llamando, asi que enfile para el baño. Un poco eso y otro poco escapandoles a un grupete de señoras mayores que estaban revoloteando y mostrando los colmillos... Igual las deje con Fer quien parece tener un iman para estas señoras (sera que les despierta el instinto maternal, quien sabe?). Bueno una vez en el baño, con todos los urinales ocupados me meti en uno de los placardsitos con inodoro (que nombre tienen sino? si los que son para orinar son urinales, estos como se llamarian?) bueno me meti en uno de esos y me dedique a mis negocios, cuando escucho que dos personas entran hablando en español comentando que bueno es tal vino chileno y tal otro vino argentino... Entiendan que no se escucha mucho español en Cocoa Beach, y menos con acento argentino, asi que no pude con mi genio y pregunte desde donde estaba...
-Alguno de ustedes es Argentino???-
-Si- me contestaron.
-Que bueno encontrar a un compatriota por estos lares- les dije yo y el resto es historia...
lo divertido es que en ninugun momento les vi la cara, asi que cuando sali del garcatorio, me lave las manos y los salude,
Despues y ya fuera del baño nos presentamos bien, eran un Argentino (Carlos) y un Chileno (Jorge) que viven en la zona, despues conoci a Caro (Argentina y hermana de Carlos) y nos juntamos a tomar en la barra donde les presente a Fer (a quien a esta altura no le alcanzaban las manos para espantar a sus acosadoras).
Charlamos un buen rato, intercambiamos historias, telefonos y demases y quedamos en encontrarnos el Viernes en Orlando para salir a festejar el cumpleaños de Carolina.

Pasada la semana y llegado el Viernes pasado, con un par de llamados de por medio estabamos en camino a orlando en el auto de Jorge (el chileno, pero igual no le digan mucho chileno que parece que no son santos de su devocion) la Grosa no esta para viajes largos, o nocturnos, es mas para viajecitos locales.
Llegamos a orlando y vimos una ciudad por primera vez en mas o menos un mes. Cocoa es muy linda pero es un pueblo, y mas aun, un pueblo que funciona en verano, asi que ahora fuera de temporada es un poco triste. por lo menos en lo que a movida respecta.
Hicimos un poco de bar-hopping y despues fuimos a bailar un lugar muy punchy punch... toda una experiencia sociocultural, un amigo, Diego Escobar un intelectual observador de la naturaleza humana, se hubiese divertido mucho viendo la interaccion entre las personas... Basicamente: mujeres perreando y hombres comprandoles tragos como si su vida (o mejor dicho su descendencia) dependiera de ello.

Todo muy lindo pero no era nuestro cup of tea. igual estabamos con el grupo de amigos y amigas de Carolina, asi que la pasamos mejor que bien... pasaron los Hitazos de Rigor: "I Gotta Feeling" de los Black Eyed Peas

y Sexy Bitch de David Guetta

I fue tal cual me habian comentado, suenan esos temas y la gente explota. Nuevamente muy interesante.

Pero asi como todo comenzo termino de golpe y porrazo, (ya se, denuevo con lo de porrazo, pero no no nada de porro por aca). A las 2 de la mañana, nos prendieron las luces y todos afuera, en un instante estabamos junto a todas las personas de todos los bares y boliches caminando por Orange Street, una de las principales de Orlando. Como el resto de los ahi presentes, teniamos un Hambre voraz, la que saciamos con unos panchos cargados hasta el borde de condimentos, cebollas, frijoles refritos y relish. Salvando las distancias, es como comerse un Americano en Peters (Cadena de pancherias en Argentina). ya con un pancho en el estomago y algo de sueño volvimos a casa, bahh al barco, que como saben es nuestra casa.

Jorge se quedo en el barco ya que su casa quedaba a mas de una hora, y a la mañana siguiente fuimos con Jorge a comprar tablas de surf para poder agarrar algunas olas. Ahh no les comente, Jorge es Shaper (diseña y construye tablas de surf) y bueno con su ayuda conseguimos una tabla a buen precio para Fer, ahora para mi, ese es otro tema, aparentemente hay unas cuantas reglas no escritas del surf...
Pero basicamente la tabla tiene que ser mas o menos un palmo mas alta que quien la usa, (yo mido 1.90 o 6'3 como dicen aca), la tabla tiene que tener suficiente flotacion como para mantener a quien la usa arriba del agua (yo debo estar pesando unos 99,9999 kilos. Si, como ven no llego a los 100). El tema es que tablas como para mi, usadas, y a buen precio, brillan por su ausencia... Asi que bueno con un poco de frustracion de mi parte y despues de visitar como 5 surf shops nos fuimos a probar la de Fer, bahh a ver como el la probaba. Jorge me presto la suya como para poder remar un poco y la verdad que era divertido, el tiene una Short board de apenas mas larga que yo, y era divertido remarla, pero de pararme ni hablar, la tabla mas que flotar parecia un submarino. igual muy divertido, y muy extenuante. quede con los hombros a la miseria. pero contento y con ganas de volver por mas.

Esa noche nos fuimos al Octoberfest que festejaban en la ciudad de Cocoa, nada muy wow, solo gente tomando muuuuuucha, pero muuuuuuuucha cerveza, yo como designated driver tomaba cafe... y buehh, es que aca hay tolerancia cero y la Grosa de por si llama la atencion, no me quiero arriesgar a tener un DUI (no no, no estoy hablando del dispositivo intrauterino, hablo del Driving Under the Influence, aparentemente no es joda eso aca, no solo te cobran un ojo de la cara de multa, sino que tambien te podes comer un par de dias en Canada). Me senti un poco como homero, ahh no paren, era Barney (acaso algun erudito penso por un segundo que me referia a aquel homero que nos lego la iliada?) en el capitulo de los simpsons en el cual el es el designated driver y se pega un embole de pelicula. Entendi que sin cerveza, algunas cosas no son tan divertidas... pero bueno, algunas cosas nos salieron bien. En este Octoberfest habian cerrado la calle y habia controles a la entrada. Con Fer pasamos como pancho por su casa y si no era porque preguntamos que eran esas puseritas en las muñecas de Carlos y Jorge, jamas nos ubiesemos enterado que habia que pagar $10 dolores para entrar.

Pero bueno, nos volvimos al Tinker temprano a dormir como dios manda y a la mañana siguiente nos desperto Carlos al telefono avisandonos que habia buenas olas a una media hora al sur del barco, Cafe de por medio enfilamos y nos encontramos con ellos, casi tres horas mas tarde (la verdad es que nos cuesta horrores arrancar a la mañana) y ya se estaban volviendo a sus casas, pero por suerte los convencimos y se quedaron un rato mas. Jorge me presto su longboard y me tire al mar por 15 minutos que parecieron dos horas. quede con los brazos y los hombros destruidos, y jamas llegue a pasar la rompiente. Pero bueno no por eso me desanimo y sigo a la busqueda de una tabla para mi, que de seguro no sera una long board.

Despues de esa palicita, hicimos tiempo hasta la noche y fuimos a lo de carlos quien muy amablemente nos habia invitado a cenar para hacer el festejo numero dos del cumpleaños de Caro. Comimos una paella muy rica preparada por Lizannie, la mujer de Carlos. pero previamente comimos una rica picada y provamos unos ricos vinos, (si, ya se, tome y maneje, pero en total menos de una copa, y con la comida y mucha agua para la hora que agarre el volante, seguro que no quedaba nada en mi sistema) y terminamos todo con una medley de postres, torta de cumpleaños, flan, helado y key lime pie. quedamos redondos y muy contentos.
La verdad que todos ellos resultaron ser unas personas de primera. Solo espero poder corresponderles cuando vengan a BA.

Bueno como vieron solo les comente de la parte social y obvie las partes aburridas de los arreglos y cosas que hicimos en el barco,
Pero basicamente, estuvimos limpiando, seguimos buscando motor, y seguimos jugando a la mancha con el tipo que tiene las velas, pero bueno sin prisa pero sin pausa vamos llegando a la meta.

Aca les dejo unas fotos de los festejos, y una de Fer metido en la sentina, La verdad que es un tipo bien flexible (y bien hincha pelotas con el tema de la limpieza, pero bueno son estilos) Me saco el sombrero, ya que hizo un laburo de primera.

Fer "el filipino" limpiando la sentina.

Aca estamos en el Sky Bar en Orlando
(Izq a derecha Lizannie, Cali, Joge (el Chileno), Caro, Fer y Yo)

Y en esta estamos Cali, Caro y yo tomando flash en Senso superclub

La paella en lo de Carlos